Ante el inminente tratamiento de la ley de interrupción del aborto en la Cámara de Senadores de la Nación, hubo manifestaciones a favor y en contra en diferentes puntos de la ciudad.
Además, a las 11.30 se realizó un pañuelazo en el Hospital Provincial a favor del aborto legal, seguro y gratuito de parte de trabajadores nucleadas en Siprus.
"Se trató de un pañuelazo del sector salud, que era el que faltaba. Los trabajadores no habíamos realizado ninguno, y ahora lo hacemos frente a una institución que garantiza el acceso al aborto legal”, enfatizó la titular del gremio, María Fernando Boriotti.
"Hay una gran influencia de una cuestión moral y religiosa que debería estar por fuera del hecho de legislar para la población. En los últimos días, la Iglesia se manifestó como si todos fuéramos súbditos de su creencia", cuestionó.
Más tarde, en en la plaza San Martín inició un evento convocado por docentes y estudiantes universitarios en el que hubo radio abierta, bandas en vivo y serigrafía de prendas.
A las 12.30 fue el comienzo de la manifestación frente a los tribunales provinciales de la que participaron profesionales del derecho nucleados en "Abogados por la Vida".
"Los tratados internacionales de derechos humanos que están en la Constitución Nacional protegen la vida del niño por nacer en el momento de la concepción. En consecuencia el Código Penal, que es una norma de rango inferior, no puede ir en contra de esos derechos internacionales", planteó el abogado constitucionalista Nicolás Mayoraz.
"Estamos a favor de las dos vidas, nuestro mensaje es un mensaje positivo. Este proyecto de ley no lleva a ningún lado, lo único que hace es esconder la verdadera situación que vive una mujer cuando está embarazada", manifestó.
Para el letrado, "el Estado debe aportar otras herramientas como hospitales que funcionen como corresponde y que puedan atender a todas las mujeres; ayuda socioeconómica y acompañamiento psicológico para la mujer; y leyes como la adopción prenatal que le permitan dar en adopción a ese niño en caso que la madre no quiera seguir con la crianza del hijo".