Un hombre de 32 años, identificado como Jorge González, fue condenado este lunes a 16 años de prisión por el homicidio de Ana Laura Pioli en barrio Las Flores, ocurrido en septiembre de 2014. Además, al individuo le atribuyeron un robo a punta de pistola.
En la audiencia de sentencia, realizada en el Centro de Justicia Penal, el Tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Gonzalo Lopez Quintana, Facundo Becerra y Mariano Aliau hallaron a González culpable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; y Robo calificado.
Según pudo constatar la Fiscalía, el 3 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 18:30 en la interseccion de Pje. Belen y España, el imputado con un grupo de hombres disparó en varias oportunidades contra el domicilio de Pioli, que culminó con una herida en el abdomen y que luego falleció. También hirieron en el brazo a Sara Cardozo, madre de la víctima.
Hace una semana en el comienzo del juicio, la Fiscalía sostuvo que la muerte de Pioli asumió las características de los crímenes relacionados "al sostenimiento de las relaciones de poder mediante actos lesivos para someter a todos a la voluntad del grupo que ejerce el mando en el barrio". Para Fabbro, en ese sector del barrio Las Flores, González y su familia eran "generadores de situaciones de impunidad y no aceptaron la negativa de los Pioli a la comisión de delitos".
De acuerdo con esta teoría del caso "en ese contexto extorsivo y por esa negativa, los Pioli debieron pagar con la vida de Ana Laura".
Por otro lado, a González también se le atribuyó otro episodio ocurrido el 28 de septiembre del mismo año. En las calles Avenida del Rosario y Circunvalación, el imputado junto a su hijo menor y otro joven abordaron a dos mujeres que circulaban en una motocicleta. Portando un arma de fuego le sustrajeron la moto y luego se dieron a la fuga.