Condenaron a uno de los ladrones que asaltaron de manera violenta la base del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) en zona oeste. Aceptó su responsabilidad en el hecho y pasará tres años tras las rejas.
En agosto del año pasado, tres personas armadas irrumpieron en el local de Provincias Unidas y Presidente Perón cuando dos médicos realizaban el cambio de guardia. Los atacaron y se llevaron celulares, billeteras, abrigos, un televisor, notebooks con las historias clínicas de los pacientes y la llave de una ambulancia, entre otros elementos.
Luciano Damián Vallejos, de 35 años, fue apresado en una casa de bulevar Seguí y Campbell gracias a la localización de un handy que había sustraído del Sies. En el lugar, también, hallaron otros elementos que habían sido sustraídos.
Por este hecho fue imputado por robo calificado por el uso de arma no habida y este jueves el juez de Primera Instancia Luis Caterina resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenándolo a la pena de tres años de prisión efectiva.
Por el violento asalto, la base del Sies de zona oeste fue trasladada de manera provisoria al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).