El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso una reestructuración geográfica de sus centros regionales, los cuales pasarán de 14 a siete.
Desde hace meses el organismo lleva adelante un proceso de simplificación de trámites y un plan que "apunta a seguir reduciendo la burocracia interna". La institución comandada por Ricardo Negri desvinculó a 213 personas, si bien luego hubo algunas reincorporaciones, y para ahorrar puso en marcha una mudanza de oficinas a sociedades rurales, cooperativas y otros entes ligados al campo. En este marco, ante "la caída" de los contratos de varios directores es que se decidió concentrar las dependencias provinciales en regiones.
"El nuevo esquema pretende potenciar las posiciones operativas, pero reducir los cargos jerárquicos y poner más profesionales a disposición de la operación diaria del Senasa", justificaron desde el organismo.
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos pasarán a depender de la Región Centro cuya oficina central estará en Rosario. Según manifestó el Senasa el achique no implicará una reducción en su función operativa y el usuario no se vería afectado ya que se "resignificará el rol de las oficinas locales, pero sin perder de vista el rol que ha adquirido la autogestión".
A partir de la reestructuración encarada, los nuevos directores regionales serán: Inés Parini (NOA), José Ciancaglini (NEA), Carlos Lehmacher (Cuyo), Horacio Crovetto (Patagonia), Ignacio Silveyra (Metro), Cristian Cunha (Centro) y Caico Montoya (La Pampa/Buenos Aires).