La policía santafesina informó este miércoles que una maestra resultó herida en medio de una pelea entre alumnos de una escuela de la capital provincial, desde donde fue a pedir asistencia médica a un centro de salud.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el establecimiento "Simón De Iriondo" en el barrio Alto Verde, la docente había intentado separar a un chico de 12 años y una compañera, pero en ese momento recibió un golpe con un objeto contundente.
Las fuerzas de seguridad intervinieron a partir de la denuncia que hizo a través del 911 una agente que trabajaba en el lugar, aunque luego se confirmó que la víctima desistió de impulsar la investigación penal sobre el incidente. Al mismo tiempo, los médicos que atendieron a la mujer comprobaron que había sufrido lesiones en el cuello y la cabeza debido a la agresión.
Oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) acudieron a la escuela junto con personal de la Comisaría 24°. A partir de la entrevista con la directora y otros testigos se dispuso la intervención del Ministerio de Educación provincial junto con la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.