Intendentes santafesinos recibieron fondos de emergencia, pero piden obras de desagüe

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo un encuentro con representantes de las localidades más afectadas por el temporal.

Reunión entre el gobernador Miguel Lifschitz y representantes municipales
Reunión entre el gobernador Miguel Lifschitz y representantes municipales

Un grupo de intendentes y presidentes comunales de localidades afectadas por el temporal se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz para pedirle obras de desagües que eviten futuras crisis hídricas. Mientras tanto la Provincia avanza en la entrega de aportes de emergencia que ya recibieron 77 localidades.

En el encuentro, del que también participaron los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Producción, Luis Contigiani, los mandatarios locales presentaron proyectos con las obras necesarias para cada región.

El gobernador les anunció que entre Nación y Provincia crearán un fondo de $200 millones para asistir a las localidades más complicadas. Aunque todavía faltan pulir detalles, esta ayuda llegaría a través de créditos a tasas subsidiadas del Banco Nación y del Nuevo Banco de Santa Fe.

Por otro lado, desde la Provincia indicaron que ya se repartieron más de $8 millones pertenecientes al monto previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, para aquellas poblaciones que acrediten urgencia y/o emergencia. En total lo recibieron 77 localidades.