El escándalo desatado en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia continúa agravándose, ahora por la renuncia de un tercer funcionario. Se trata de Eduardo Gentile, quien al igual que los otros dos funcionarios, se fue pegándole a sus superiores.
Primero el gobernador Miguel Lifschitz le pidió la renuncia al por entonces titular del área Roberto Porta, y justificó su decisión diciendo que "le faltaba dinamismo".
A continuación, Luis Lombó –subsecretario de Recursos Hídricos- se fue por su cuenta en solidaridad con Porta –ambos son radicales- y escribiendo una dura carta contra el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.
En la misiva lo acusaba de no haber hecho nada para evitar las inundaciones y le endilgaba "generosos acuerdos con Córdoba" que habrían complicado la situación. El ministro se defendió diciendo que ellos también integraban el equipo cuando sucedieron las inundaciones y consideró que se excedieron en sus apreciaciones.
Este viernes llegó el turno de Gentile, director de Obras Hidráulicas. Según explicó a LT10, lo hizo en solidaridad con Porta y Lombó, y por no compartir las medidas adoptadas en la materia.
Gentile denunció que faltan obras necesarias para evitar inundaciones, no hay un plan director que permita resolver los problemas hídricos de Santa Fe, ni tampoco lineamientos claros. "Porta avisó lo que se estaba haciendo con Córdoba con el agua que llega de allá, pidió que se controle el ingreso de agua, pero nadie lo escuchó", disparó.