Manifestantes se retiraron del hiper Libertad tras ser convocados por el Ministerio de Desarrollo Social

Alrededor de 200 personas se habían congregado en Oroño y Batlle y Ordóñez para solicitar 10 mil kilos de comida.

Hiper Libertad
Hiper Libertad

Los manifestantes que congregados por el Frente contra la pobreza, que se habían concentrado frente al hipermercado Libertad, se retiraron del lugar de manera pacífica tras recibir un llamado desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Rosario para reunirse.

Los representantes de distintos barrios rosarinos intentaron ingresar esta  hasta el playón de Oroño y Batlle y Ordóñez pero la policía les impidió el paso y los ubicó en la vereda y el cantero central, movimiento que hizo suponer a los transeúntes y vecinos que se trataba de un saqueo.

Gran despliegue policial en la puerta del Hipermercado Libertad.
Gran despliegue policial en la puerta del Hipermercado Libertad.

"La semana pasada estuvimos en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación haciendo un pedido en base a la ley de emergencia alimentaria y al salario social complementario. Todavía no tuvimos una respuesta positiva y la verdad que la situación en los barrios de la ciudad y de toda la Argentina está cada vez más complicada",sostuvo Hugo Ríos, referente de la organización barrial.

Los manifestantes se reunieron con el gerente de la firma y solicitaron la entrega de 10 mil kilos de comida, la cual les fue denegada. "La respuesta que nos dieron no es la que esperábamos. Nos dijeron que como empresa no pueden hacer donaciones. Lo que sí se comprometieron es a oficiar de interlocutores", agregó.

Manifestantes solicitaron 10 mil kilos de alimentos.
Manifestantes solicitaron 10 mil kilos de alimentos.

Al trascender lo que estaba sucediendo en la zona sur, las autoridades del Ministerio comandado a nivel nacional por Carolina Stanley, los llamó para dialogar el próximo martes. Cerca de las 13, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar de manera pacífica.