Finalmente el bebé que con pocos más de un día de vida fue hallado abandonado al lado de un contenedor de basura en 27 de Febrero y Ecuador, este jueves abandonó junto a su mamá de 18 años la Maternidad Martín donde permaneció una semana para monitorear su salud por pedido expreso de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
El caso conmocionó a la ciudad, y derivó en la presentación de la madre del pequeño, quien apuntó contra su pareja y el papá del pequeño, como el responsable de dejar al recién nacido en plena calle.
Según conoció este jueves, el bebé y la madre quedaron al cuidado de una tía y durante los próximos seis meses los equipos de Niñez de la provincia y el área de Género municipal acompañarán a la familia.
Sigue siendo materia de investigación el episodio del abandono. La chica de 18 años denunció a su pareja como el responsable y también expuso que fue sometida en varias ocasiones a violencia. A cargo de la instrucción penal del caso quedó el fiscal Nicolás Foppiani, quien informó que el expediente no registró avances de consideración.
El bebé estaba junto a un contenedor del distrito oeste, abrigado por una manta y dentro de un bolso. Apenas conocido el hallazgo, la chica se presentó con su madre y dos tías en la Comisaría de la Mujer, a las 3 de la madrugada ya estaba dándole la teta al bebé en la Martin y a primera hora del día siguiente había concurrido a Niñez. Todos indicios de una genuina voluntad de hacerse cargo del bebé.