Procesaron a los integrantes de la banda narco que operaba en el Mercado de Fisherton

La resolución de la Justicia federal comprende a 16 personas detenidas a fines de junio en las zonas oeste y sur.

El operativo fue comandado por la Policía de Investigaciones (PDI). (@minsegsf)
El operativo fue comandado por la Policía de Investigaciones (PDI). (@minsegsf)

La Justicia federal rosarina decidió este miércoles procesar a 15 personas vinculadas a "La Banda del Mercado", tal como apodaron fuentes oficiales a una organización dedicada al narcomenudeo en el sur y el oeste de le ciudad.

El mote con el que difundió el procedimiento el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se basa en el hecho de que "algunas veces fueron detectados dentro del Mercado de Concentración de Fisherton", según indicó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Fisherton. (@somosnotrosario)
Los allanamientos se llevaron a cabo en Fisherton. (@somosnotrosario)

Fuentes consultadas por Radio 2 confirmaron que el juez Marcelo Bailaque dispuso avanzar con la pesquisa para determinar la responsabilidad penal de quienes fueron capturados hace tres semanas en una docena de allanamientos que incluyeron el barrio Los Gráficos.

En ocasión de brindar precisiones sobre los datos recabados por los investigadores, desde la Provincia indicaron que la venta de droga con la modalidad de delivery a veces se hacía en bicicleta en vez de auto o moto. Además de los cuatro mujeres y 12 hombres implicados, la Policía de Investigaciones (PDI) también había demorado a un menor de edad como parte del procedimiento.

Desde la cartera provincial informaron en aquella oportunidad que los presuntos miembros de la banda tenían en su poder 400 dosis de cocaína y otras tantas de marihuana, así como dinero en efectivo, autos y motos. Los estupefacientes y el resto del material probatorio fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal 3, la cual interviene en el proceso que se tramita en el Juzgado Federal 4.