Madre se encadenó a la puerta de Iapos para pedir que internen a su hijo adicto a las drogas

Luján asegura que no puede controlar al joven, que le robó todas las pertenencias y produjo destrozos en su casa.

Mujer se encadenó a la puerta de Iapos para que internen a su hijo. (Geor Belluati)
Mujer se encadenó a la puerta de Iapos para que internen a su hijo. (Geor Belluati)

Una mujer se encadenó a la puerta de Iapos para reclamar que atiendan urgentemente a su hijo, quien padece una adicción a la morfina y a otras drogas desde el 2013, tras sufrir un accidente vial con su moto. Según la mujer, no puede controlar al joven, que roba elementos para conseguir los estupefacientes y protagoniza episodios de violencia.

La mujer se llama Luján y esté miércoles por la mañana se ató a las puertas de la dependencia ubicada en la zona de Rioja entre Balcarce y Moreno. En medio de la desesperación, la mujer contó que esta madrugada su hijo adicto tuvo un ataque, al punto tal que sacó la puerta de la habitación. Lo cierto es que en el hecho tuvo que intervenir personal del SIES.

Tras la intervención médica, el joven se quedó durmiendo y fue allí cuando su madre aprovechó la ocasión para llevar el reclamo en pleno centro.

Mientras permanecía encadenada, Luján relató que los inconvenientes de su hijo comenzaron en el 2013 cuando su hijo protagonizó un accidente con la moto y tuvo que ser operado. Desde ese momento, el joven consume morfina pero también consume cocaína, crack y marihuana.

Desde el 2013 a la fecha realizó 17 denuncias con el fin de resguardar al joven y también cuidar al resto de la familia. Además de padecer el consumo de drogas, el chico roba elementos de valor de la casa para venderlos y así abastecerse de estupefacientes. También sufre de ataques de ira y causa destrozos en el domicilio. "No tengo puertas ni ventanas porque vendió todo", sostuvo su mamá. "Algunas cosas he podido reponer pero corre el riesgo que lo vuelva a vender o a romper", sostuvo a Radio 2.

"Yo creo que él más que una adicción tiene un problema psiquiátrico. Siento que estamos siempre en el mismo lugar, o más atrás", dijo.

Foto: @GBelluati