Un curioso episodio se dio este domingo a la madrugada en pleno centro de la ciudad. Un automovilista no quiso someterse a un control de alcoholemia y cuando intentó escapar atropelló a inspectores y policías.
Según el sitio La Capital, el hecho ocurrió cerca de las 4 en la zona de Oroño y Montevideo. El conductor de un Nissan circulaba por ese lugar cuando de pronto recibió la señal de inspectores que realizaban un control de alcoholemia.
Uno de los agentes que fue protagonista del episodio precisó: "Cuando le pedimos para hacer el control él se niega, da marcha atrás, acelera y sale. Yo estaba adelante y caigo arriba del capó, me lleva unos 30 metros hasta que mete un volantazo y salgo despedido".
Al escapar, el chofer golpeó también a una inspectora, a una mujer de fiscalización de transporte y a dos policías que también estaban en el operativo. Los dos últimos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Sanatorio Laprida, donde están fuera de peligro.
Finalmente, el automovilista fue aprehendido en Italia al 1300 y trasladado a la Comisaría 2°, que interviene por razones de jurisdicción.
"Tuve accidentes en moto trabajando, o gente que quería huir de los controles, pero no viví situaciones de estas características. Y menos involucrando a cinco personas atropelladas", relató el Cubido, uno de los inspectores.