Aseguran que el bebé hallado en un contenedor "está en buen estado de salud"

El director de la Maternidad Martin donde fue remitido el pequeño, sospecha que la madre dio a luz en un efector habilitado y luego lo abandonó.

El recién nacido fue trasladado a la Maternidad Martin y llegó en buen estado de salud. (Archivo)
El recién nacido fue trasladado a la Maternidad Martin y llegó en buen estado de salud. (Archivo)

Los profesionales que se desempeñan en la Maternidad Martin fueron los que este jueves por la tarde recibieron al pequeño que llevaba algunas horas de nacido y fue hallado en un contenedor de basura en 27 de Febrero y Ecuador.

El director de la institución, Alberto Leroux, dio detalles del estado de salud del bebé, que al parecer presenta una buena evolución. "El nene está muy bien, cuando ingresó no se le encontró ningún traumatismo, se le practicaron los análisis bioquímicos de rigor, pero no presentaba ningún problema", mencionó la autoridad sanitaria, en contacto con LT8.

"La gente que lo encontró evidentemente lo arropó muy bien, ya que lo recibimos perfectamente abrigado", expresó Leroux. Según manifestó el directivo, el niño tenía la pulsera que le colocan a los recién nacidos en un efector habilitado, por lo que a priori se descarta que hubiera sido dado a luz en la calle o una vivienda.

Por lo pronto el bebé se encuentra en el sector de neonatología, pero no está en el parea de agudos, su cuna fue colocada en el espacio destinado a recuperación.

Si bien Leroux no lo confirmó, hay rumores que indican que algunos médicos decidieron bautizar al pequeño, con el nombre de Bartolo, pese a que no será anotado en el Registro Civil hasta que no se conozcan sus datos filiatorios reales.