En la víspera del fin de semana largo, aquellos interesados en donar sangre lo podrán hacer en el Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. También podrán inscribirse los que quieran ser donantes de médula ósea.
En el centro municipal, la jornada se realizará este jueves 5 de julio, de 9 a 13 horas. En tanto, en el hospital ubicado sobre avenida Pellegrini se efectuará el viernes 6 de julio, de 9 a 14 horas.
Vale destacar que pueden ser donantes de sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a 50 kilos y que gocen de buena salud. Los que no están en condiciones de donar son aquellas personas que hayan padecido hepatitis (después de los 10 años de edad), chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos, personas con antecedentes de enfermedades cardíacas u otras dolencias crónicas.
Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas) o habiendo desayunado normalmente.
Por otra parte, para anotarse en el registro de médula ósea los interesados deberán tener entre 18 y 55 años.
De la actividad participarán equipos de Salud municipales y provinciales y las ONGs Donemos Vida y Rosario Solidaria.