Encontraron a una adolescente desaparecida en Santa Fe y arrestaron su supuesto novio

La menor era buscada desde hace 10 días en el norte provincial y reapareció este lunes en la ciudad capital.

La chica oriunda de Malabrigo se contactó con su tío en medio del operativo para averiguar su paradero. (Facebook)
La chica oriunda de Malabrigo se contactó con su tío en medio del operativo para averiguar su paradero. (Facebook)

A diez días de su desaparición en el norte de la provincia, el Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que la búsqueda de Ludmila Romero tuvo un final feliz y consiguieron identificarla luego de un operativo en el que detuvieron a su supuesto novio.

El caso que llegó a tener repercusión en otras provincias como Mendoza había trascendido ante la denuncia de que la chica de 16 años se había retirado de la escuela en la localidad de Malabrigo y desde entonces su familia no sabía dónde estaba.

La pesquisa sobre el paradero de la menor derivó en la intervención de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género ante los testimonios que indicaban que había viajado a la vecina ciudad de Reconquista. Allí se realizaron varios allanamientos y un dueño de esas viviendas fue demorado tras el hallazgo de ropa coincidente con la descripción de la adolescente.

Ludmila faltaba de su hogar desde el 22 de junio y este lunes decidió comunicarse con un tío suyo, quien avisó a las autoridades que ella quería reunirse con él en la ciudad de Santa Fe. La policía decidió entonces asesorar al hombre para coordinar un encuentro en Blas Parera y Gorriti, aunque la joven luego decidió mudar la reunión a Teniente Loza y 12 de Octubre. En ese momento argumentó que "se encontraba junto a su novio y tenía que trabajar", de acuerdo a un comunicado oficial sobre las actuaciones.

La menor finalmente apareció en el sitio acordado y entonces la Agencia sobre Trata concluyó el operativo con el arresto preventivo del muchacho de 26 años que la acompañaba en ese ese momento. Tras una entrevista en la que se constató su identidad, la chica fue asistida por personal de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.