Luego del asesinato del estudiante Juan Cruz Ibáñez el pasado viernes, la familia del joven, oriunda de Murphy, en el sur santafesino llegó a Rosario para reunirse con los investigadores. En ese marco, Ignacio Ibáñez, el hermano del estudiante de ingeniería, hizo público cuál es el pensamiento de sus seres queridos sobre el aberrante episodio. También dijo que sólo buscan justicia.
El hermano del muchacho asesinado sostuvo que aún no conocen detalles del proceso que llevan adelante los funcionarios judiciales del Ministerio Público de la Acusación. "No nos han dicho nada, acabamos de llegar a Rosario, vamos a ver que nos dicen, es un día terrible, esperamos saber en qué se avanzó, qué se sabe".
Consultado en LT8 sobre cuál es la hipótesis de la familia, Ignacio afirmó que para ellos el episodio "fue un robo al voleo, no hay otra cosa, son casualidades del destino".
Transitando un momento muy duro, con el dolor a cuestas, Ignacio sólo tuvo palabras de elogio para su hermano. "Con mi familia tenemos dos objetivos por lo que estamos haciendo esto público. El primero es que todo el mundo conozca a Juan Cruz, era maravilloso, en todo sentido, no por la carrera o los estudios, si no por el corazón, por la alegría, un ser muy especial".
El joven precisó que la familia sólo buscan que los responsables del hecho sean detenidos y juzgados por lo que hicieron. "No queremos ni venganza ni revancha ni pena de muerte, queremos justicia".
Y añadió, indignado: "No puede haber gente así en la calle, no puede haber animales así en la calle estamos todos en peligro".
Juan Cruz tenía 23 años y alquilaba un departamento en Rosario. Vivía solo y estudiaba dos carreras de grado a la vez: ingeniería en sistemas en la UTN e ingeniería electrónica en la UNR.
El crimen ocurrió el viernes 29 de junio. El joven recibió varias puñaladas cuando dormía en su casa de Zeballos al 2100.
El mismo viernes la policía detuvo a Alberto Jesús G., de 33 años, y Micaela Mercedes O., de 21, en un operativo realizado en Chacabuco al 4100. Allí encontraron elementos que habrían sido sustraídos del departamento de Juan Cruz, aunque los sospechosos fueron puestos en libertad, pese a seguir vinculados a la causa.
En paralelo, la justicia busca a un menor de edad quien presuntamente sería el autor material del hecho.