Gendarmería capturó a un dealer de cocaína y marihuana en una zona caliente de Rosario

El operativo se realizó cerca de la escena de dos homicidios cometidos en los últimos cuatro meses.

El acusado estaba armado y llevaba la droga fraccionada para la venta. (Ministerio de Seguridad de la Nación)
El acusado estaba armado y llevaba la droga fraccionada para la venta. (Ministerio de Seguridad de la Nación)

Gendarmería Nacional detuvo este fin de semana a tres personas vinculadas a la venta de drogas en la provincia de Santa Fe, una de las cuales fue capturada en una zona de Rosario donde ya se cometieron dos homicidios en poco más de tres meses.

Este último procedimiento se llevó a cabo el sábado por la noche, cuando el acusado interceptado durante un control en Felipe Moré y La Paz. Allí el personal a cargo del operativo comprobó que el sospechoso estaba armado y llevaba 26 envoltorios de marihuana junto a otros 13 de cocaína.

Luego del secuestro del material estupefaciente, el Ministerio de Seguridad de la Nación reportó que la pistola incautada era una Taurus PT 917C con un proyectil en la recámara y 17 más en el cargador. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia federal.

La misma fuerza federal capturó también en Pérez a otro distribuidor que circulaba a bordo de un Renault 19. En ese caso, el joven de 29 años fue arrestado tras revisar sus pertenencias y hallar 627 gramos de marihuana y 83 de cocaína. En ambos casos se trataba de droga fraccionada para la venta y también encontraron un revólver 32 largo GH modelo Dos Leones con cuatro proyectiles.

Por último, un patrullaje en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe derivó en la detención de una mujer que tenía 38 dosis de cocaína y cigarrillos de marihuana además de una pistola Bersa calibre 22 con 10 balas. Gendarmería también detalló que había otros dos hombres que la acompañaban, aunque no fueron arrestados.