Habrá transporte gratuito para ir al desfile ciudadano tras el acto del Día de la Bandera

Las líneas de colectivo que permiten llegar al Monumento funcionarán sin costo entre las 7 y las 16.

El Parque Nacional a la Bandera será sede de una gran fiesta popular. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El Parque Nacional a la Bandera será sede de una gran fiesta popular. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Además de confirmar la visita presidencial para el acto oficial por el Día de la Bandera, la Municipalidad anunció en forma oficial que el festejo del 20 de junio volverá a contar con un desfile frente al Monumento tras la ceremonia que encabezarán las autoridades en el Patio Cívico.

Los preparativos que había anticipado la intendenta Mónica Fein quedaron plasmados formalmente esta semana. A su vez, el Ejecutivo ratificó que habrá transporte gratuito para la ocasión e invitó a los rosarinos a sumarse a la actividad con sus banderas albicelestes en la costa central.

En cuanto al alcance de la medida referida a los colectivos urbanos, el servicio funcionará sin costo entre las 7 y las 16 con el fin de facilitar la presencia del público. Vale aclarar que la excepción sólo estará vigente en aquellas líneas que permiten llegar hasta la zona del Parque Nacional a la Bandera.

El acto central se realizará a las 9 con los discursos del presidente  Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y Mónica Fein y a las 11 dará comenzará el desfile cívico que se llevará a cabo desde las 11 por Avenida Belgrano. Voceros vinculados al Palacio de los Leones destacaron la participación del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntariados, cooperativas, colectividades, y agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo. A ellas se sumarán una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario.

A las 12.30 habrá tres propuestas musicales diferentes en inmediaciones de La Fluvial. En el escenario de folclore habrá una juntada de la marcha de los bombos y más tarde se presentarán Amalaya, Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y La Callejera.

Carmela y Ambrosia, Ale Lauphan, Juani Favre y La Paz Ciencia, Paloma del Cerro, Arbolito y Zapateá Lechuza forman parte de la grilla de rock fusión latinoamericano. El tercer espacio con artistas en vivo estará dedicado al espacio dedicado al chamamé y contará con un desfile de cincuenta acordeones con Benito Martínez. Allí dirán presente los paisanos de Sancho Corral y Los Hermanos Orue.