Usandizaga rompió el silencio: "A mi no me llamaron para sacar a Central campeón"

Tras casi una década de ostracismo repasó su gestión al frente del club de Arroyito y aseguró haber cumplido los objetivos.

A los 78 años Horacio Usandizaga habló de su paso por Central y reconoció sus errores.
A los 78 años Horacio Usandizaga habló de su paso por Central y reconoció sus errores.

El expresidente de Rosario Central Horacio Usandizaga cumplió 78 años y aprovechó para hablar de todo. En una entrevista radial repasó su paso por el club de Arroyito y reconoció que su error fue "no armar un equipo que sea competitivo".

Seis años atrás el ex intendente de Rosario sufrió un nuevo accidente cerebrovascular (ACV) convirtiéndose en un paciente de riesgo por lo que bromeó respecto al Mundial y al club de sus amores: "Los médicos me recomiendan no ver a la Selección ni a Central por el estrés pero no puedo dejar de mirarlo".

"Tuve dos ACV y me quedaron pequeñas secuelas pero los superé muy bien. Uno en un avión y otro en Mar del Plata", contó.

"Yo iba de Buenos Aires a Munich y estaba de tránsito en Lisboa. El piloto hizo una maniobra, aterrizó y abajo me esperaban con una ambulancia", recordó.

Sobre su paso por la institución Canalla reconoció: "No me arrepiento. Yo sabía donde iba. Fui en 2007, cuando Central debía 202 millones de pesos y tenía 60 inhibiciones en AFA".

Usandizaga decidió presentarse a las elecciones de Central encabezando la lista de la Agrupación "Mística Canalla". El 11 de noviembre de ese año se proclamó vencedor y asumió la conducción de un el club se encontraba inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva producto del desmanejo sufrido por administraciones anteriores. El 24 de mayo de 2010 le puso fin a su etapa en la presidencia presentando su renuncia en medio de un gran descontento de los hinchas. Un día antes, el equipo había caído ante All Boys, descendiendo a la Primera B Nacional.

"A mi no me llamaron para sacar a Central campeón sino para que no se rematen las propiedades. Y yo levanté todos los embargos sobre los inmuebles y le pagué al día a todos los trabajadores", aclaró.

"Lo que yo quise con Central era que no nos remataran la sede ni la Ciudad Deportiva. Y eso se logró, como también que no dejamos pasar el tren de Arroyo Seco", añadió.

"Cuando nosotros llegamos a Central teníamos 28 mil socios y al mes llegamos a más de 40 mil. Mi error fue no armar un equipo que sea competitivo. En los dos partidos decisivos no me gustó la actuación del arquero de Central, que era el suplente", dijo.

Escuchá la entrevista completa realizada al ex dirigente en Radio Dos.