Bonfatti tras la absolución de Tognoli: "Sectores del gobierno de Cristina Kirchner estuvieron detrás de la operación"

El ex gobernador volvió a responsabilizar al kirchnerismo en la acusación por connivencia narco contra quien fuera jefe de la Policía de Santa Fe.

Bonfatti se expresó en duros términos tras la absolución de Tognoli. (Archivo)
Bonfatti se expresó en duros términos tras la absolución de Tognoli. (Archivo)

Tras la definición del Tribunal Oral Federal 2, que absolvió al ex jefe policial Hugo Tognoli por el beneficio de la duda, el presidente dela Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador, Antonio Bonfatti, volvió a apuntar contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, al mencionar que la acusación sobre quien estuviera al frente de la fuerza provincial fue hecha "con intencionalidad política para golpear al socialismo".

"Atacaron al gobierno de Santa Fe, al socialismo en particular y quisieron intervenir la provincia. Ahora quedó demostrado que fue una maniobra que se instrumentó", mencionó, enojado, el ex mandatario santafesino, que estaba al frente de la Casa Gris en el momento en que una nota periodística expuso el presunto accionar connivente de Tognoli con una banda narco que operaba en el sur santafesino.

La Justicia Federal puntualmente acusó a Tognoli de conformar una supuesta "empresa criminal conjunta", aunque a la hora de las condena, el ex jefe quedó eximido por no encontrar pruebas para incriminarlo.

"Cuando nosotros revisamos su foja de servicios era impecable, entonces si alguien piensa en el bien común debería avisar a un gobierno que hay una investigación. Se lo dije a Garré", expresó Bonfatti, en contacto con Radio 2, para argumentar su decisión de nombrar a Tognoli al frente de la Policía de Santa Fe, y el entredicho que tuvo con la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, cuando se dispuso la aprehensión, hecho que generó gran revuelo político en 2013.

"En este país muchas veces primero se condena y después se juzga", dijo el ex gobernador a la hora de reflexionar sobre los que se dijo cuando el jefe policial fue puesto a disposición de la Justicia.

En la misma audiencia en la que se definió la absolución de Tognoli, se condenó a doce años de prisión a Aldo “Totola” Orozco, y a diez años a Carlos Ascaíni, como líderes de la banda narco que operaba en la zona de Villa Cañás. Por su parte, los policías Néstor Fernández y Carlos Quintana recibieron diez y tres años de prisión respectivamente.