Una decena de imágenes con moretones y diferentes golpes tomaron por sorpresa esta semana a la familia de María de los Ángeles Paris, la empleada docente fallecida el año pasado luego de ser demorada por personal de la Comisaría 10°.
El material forma parte de un video que comenzó a circular y finalmente llegó a manos de los allegados a la bibliotecaria, quienes confirmaron que se trata de fotografías incorporadas al expediente judicial sobre el deceso que ellos atribuyen al accionar policial en dependencias de la zona norte.
"Esto nos descolocó", admitió Guillermo Paris, hermano de la víctima, quien desmintió así que la filtración provenga de su entorno. No obstante, ratificó su postura sobre la responsabilidad de las fuerzas provinciales por el episodio y aseguró que los uniformados "la golpearon hasta matarla".
En un reportaje con Radio 2, el integrante de la familia de la trabajadora perteneciente al Complejo Gurruchaga consideró "aterrador que se haya ventilado de esta manera" el registro del cadáver de la mujer.
Las fotos tomadas fueron editadas con círculos rojos alrededor de las marcas de violencia física que Paris presentaba tanto en sus brazos como en las piernas y la espalda. Sin embargo, hasta el momento la Justicia no acusó formalmente a ningún integrante de la policía como responsable penal en la causa.