La jueza de Primera Instancia Maria Melania Carrara dictó la prisión preventiva para un joven de 19 años por el crimen de Alexis Ruiz en barrio Bella Vista. Por el mismo hecho hay otros dos detenidos.
El fiscal Luis Schiappa Pietra le achacó a Lucas Nahuel Nievas los delitos de homicidio en carácter de secundario en relación al crimen perpetrado el pasado 21 de abril. Según se ventiló en la audiencia en la que acusaron a Jonathan M. (otro de los imputados), la víctima, de 16 años, fue asesinada cuando pasó en moto con un amigo por la puerta de un pasillo de Pasco 4509.
Desde allí lo habrían llamado dos personas quienes le reprocharon que se había hecho "el vivo" con uno de ellos. Sin tener tiempo para responder recibió un disparo en el pecho, siendo pateado por personas mientras agonizaba.
Los días siguientes al crimen de Díaz algunos vecinos de barrio Bella Vista declararon a los medios de prensa que el adolescente asesinado pertenecía a un grupo conocido como Los Cavernícolas, a los que les endilgan distintos delitos en la zona, como narcomenudeo, robos y amenazas.
La jueza aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. Por el hecho también fue acusado como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegal del arma Nazareno Claudio Diareis, de 19 años, apodado "Pelotita", y se encuentra detenido.
Por su parte, la fiscal Marisol Fabbro imputó en abril a Jonathan Morel, de 18 años, por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con intervención de menores en concurso real en calidad de coautor dictándosele la misma medida cautelar.