El fenómeno parece imparable. Con nombre y apellido, y en las últimas horas, hasta fotografías de los implicados, el perfil de Instagram que crearon alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), siguió sumando denuncias de episodios de acoso.
Historias de docentes, tutores y otros referentes de la institución en contacto con los estudiantes son los que aparecen mencionados en las publicaciones que intentan visibilizar los ocurrido.
"Se acercó gente que sufrió situaciones similares y nos organizamos para que esto no pase más. Vimos que las situaciones se repetían. Estamos indefensas. Tuvimos que soportar situaciones muy feas de parte de los docentes. Hicimos denuncias en la facultad y nadie hizo nada", expusieron las administradoras de la cuenta "@cuentalo.fcm", en contacto con el diario El Ciudadano.
Lo cierto es que los posteos no hicieron más que generar un fuerte revuelo entre los pasillos de Medicina, pero también de las carreras de Fonoaudiología y Enfermería, que fueron salpicadas por las denuncias públicas del alumnado.
Como ocurrió la semana pasada en Arquitectura, este jueves estaba previsto que se presente ante el Consejo Directivo de Medicina un proyecto de protocolo para atender situaciones de acoso o violencia.
"D. Q. me volvió loca. Como yo tenía novio y no le di bola me hizo las mil y una. Me mandaba mensajes a cualquier hora y pretendía darme clases particulares. Cuando se dio cuenta que no tenía chance, empezó a despotricar delante de mis compañeros cuando faltaba a una tutoría”, es una de las denuncias que se sumaron este miércoles, auqnue los casos siguen llegando.