El encuentro apunta a debatir sobre el proyecto para atender y prevenir la violencia de género.


Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (Fapyd) realizarán este lunes una asamblea abierta en La Siberia con motivo del proyecto presentado el último viernes para atender y prevenir casos de violencia de género.

“El procedimiento ingresó y se trató pero todavía no fue aprobado. La verdad es que entró con un poco de demora, porque la realidad es que hace un año que tenemos casos denunciados“, apuntó la presidenta del Centro de Estudiantes, Mercedes Miñon Castelli, ante la consulta de Vía Rosario.

En el marco de la campaña de visibilización y concientización que organizaron alumnas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a raíz de la campaña con el hashtag #Cuéntalo en redes sociales, las agrupaciones políticas invitaron a debatir el texto difundido por las autoridades con el objetivo de generar “propuestas superadoras” en caso de que hubiese cosas por corregir o mejorar.

Horas antes del encuentro previsto para las 12 en la facultad, las estudiantes que difundieron los presuntos casos de acoso en los pasillos del establecimiento publicaron un video en el que recopilaron las frases atribuidas a docentes de distintas cátedras. Apelando al hashtag #CuéntaloFAPyD, las alumnas reclaman además que se animen a denunciar quienes hayan sufrido, visto u oído episodios similares.

Según informó la facultad a través de su dirección de Comunicación, el equipo de Asesoría Jurídica de la UNR tiene registro de tres casos de violencia de género, uno de los cuales no involucra a estudiantes sino a una empleada no docente que acusó a un compañero. En el área de Derechos Humanos de Arquitectura, en tanto, se tramitaron hasta el momento seis denuncias anónimas contra un mismo profesor.




Comentarios