Más de una docena de armas secuestradas y tres detenidos en 14 allanamientos en Rosario y Pérez

Los procedimientos fueron ordenados en torno a una investigación por una ola de delitos con armas de fuego y otra por amenazas.

Durante el procedimiento fueron halladas armas y municiones.(Ministerio de Seguridad)
Durante el procedimiento fueron halladas armas y municiones.(Ministerio de Seguridad)

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó 14 allanamientos en Rosario y . Se secuestraron armas y municiones y se detuvo a tres personas. Continúa la búsqueda de otros involucrados.

Los procedimientos respondieron a dos investigaciones. Una de ellas inició tras detectar un incremento en los delitos con uso de armas. A raíz de las estadísticas logradas a partir de los llamados realizados a la Central de Emergencias 911 y del Mapa Delictivo confeccionado por la Sección de Análisis Criminal de la PDI se trazó un área de trabajo logrando identificar a las bandas que operaban en la zona.

Personal de contrainteligencia de la policía brindó las direcciones de las casas de los cabecillas, información que fue remitida al fiscal Ponce Ashad que libró las órdenes de allanamientos correspondientes.

Durante el procedimiento fueron halladas armas y municiones.(Ministerio de Seguridad)
Durante el procedimiento fueron halladas armas y municiones.(Ministerio de Seguridad)

Así fue que este se efectuaron una docena de allanamientos en los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Las Delicias y Mangrullo. Fueron secuestrados un pistolón calibre 14 y otro 16, tres armas calibre 22, dos escopetas calibre 16 y dos carabinas calibre 22.

En las fincas, además, se procedió a la detención de Walter R.; Julio Q., quien contaba con pedido de captura por robo calificado; y Rodolfo Z. Aún hay personas implicadas que no fueron aprehendidas.

Por otro lado, se realizaron, en el marco de una causa por amenazas calificadas, allanamientos en la localidad de Pérez y la zona oeste de Rosario. Se secuestró una pistola nueve milímetros con su numeración suprimida, cartucho en recámara y cargador con 13 proyectiles; una carabina calibre 22 con mira; un revólver calibre 22 cargado con seis proyectiles y seis municiones más; otro cargador con 17 proyectiles; y una pistola calibre 6.35 cargada con seis proyectiles y 24 cartuchos más aparte.

Todo el armamento fue hallado en uno de los domicilios de Rosario.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia del desarme de las bandas delictivas que operan en la ciudad luego de difundirse el mes pasado el informe elaborado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en torno a los homicidios que tuvieron lugar en Santa Fe durante el año 2017. En Rosario ocho de cada diez crímenes se produjeron usando armas de fuego.