Por segundo día consecutivo, vecinos de República de la Sexta denunciaron represión durante un operativo policial para desalojar viviendas que se encuentran en terrenos destinados a la reconversión del barrio y de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR).
"Están violentando el ingreso a la casa de una mujer que no quiere ser desalojada, va a resistir y quiere el título de propiedad", expresó Guillermo Píccolo respecto de la situación que se registró este martes en el sector comprendido por las calles Beruti, Viamonte, Riobamba y Esmeralda.
La concejala Celeste Lepratti también denunció que las fuerzas provinciales lanzaron gases lacrimógenos y sostuvo que se trata de un caso de violencia institucional. Según dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la tensión entre los habitantes de esos terrenos y los uniformados lleva más de una semana.
En diálogo con LT8, Píccolo manifestó que el Cuerpo Guardia de Infantería y los demás efectivos "rociaron con pimienta" y "golpearon a mujeres" en el lugar. "Estamos peleando casa por casa, manzana por manzana para que se respete la voluntad del 95% de los vecinos", acotó sobre el conflicto.
Para este miércoles, las organizaciones sociales y políticas que trabajan en el barrio anunciaron la realización de una jornada cultural en defensa de los derechos de los vecinos. La actividad se llevará a cabo entre las 11 y las 18 en La Siberia frente a la puerta del CUR.