Delicias musicales para el fin de semana

Mirá la agenda de recitales y elegí a cuál vas a ir. 

Agenda de espectáculos para el fin de semana. (Archivo)
Agenda de espectáculos para el fin de semana. (Archivo)

VIERNES

Emmanuel Horvilleur a las 21 en La Sala de las Artes.

Vuelve a Rosario, retomando su carrera solista despues de la ultima reunión con los IKV. En esta ocación, presentará los hits de todas sus épocas, y sus nuevas canciones, comandadas por su nuevo corte de difusión "EL HIT".

Nuestra Raza a las 21:30 en el Teatro Vorterix.

Intercalando temas propios con clásicos de Callejeros, Nuestra Raza, la banda de Elio Rodrigo Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Alberto Carbone, ex guitarristas y saxofonista de Callejeros, llega a Rosario para ofrecer una noche a puro roncarol junto a Largo viaje y Paragolpe.

David Lebón en Concierto a las 21 en el Teatro La Comedia

Definido como uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro rock nacional, miembro de bandas fundacionales como Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y Serú Girán, entre otros grupos, vuelve en este 2018 reafirmando este lugar de último Jedi del rock.

SÁBADO

Rata Blanca a las 20 en el Teatro Vorterix.

La banda más legendaria y representativa de heavy metal en castellano celebra 30 años de historia.

Rata Blanca se encuentra realizando su tour de celebración en la que recorrerán Argentina, seguirá México, España y Estados Unidos. Un recorrido musical donde sonarán sus temas más icónicos “La leyenda del hada y el mago”, “Mujer amante”, “El sueño de la gitana”, “Ángeles de acero”, entre otros.

Carlo Seminara a las 21:30 en el Complejo Cultural Atlas.

Tango ia Candombes, es el nuevo disco de Carlo Seminara y la Barricada del Ritmo.

Seminara, un músico que nos asombra en cada sonido, esta vez redobla la apuesta con Tango ia Candombes. Un disco-libro: 12 canciones, 36 páginas; un trabajo artístico que, a partir del estudio y la investigación, deja en evidencia los verdaderos orígenes de nuestras músicas (como el tango y el candombe, entre otras), de lo afroargentino. Un hecho cultural completo y conmovedor.

En este disco, Seminara profundiza en las sonoridades del litoral argentino y el Rio de la Plata, como centro de órbita de la música latinoamericana, donde aparecen además de Argentina: Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Vudú a las 22 en La Sala de las Artes.

La esquina del rock en Rosario. El grupo sigue presentando "Laberinto" y temas clásicos. Esta vez los acompañarçan, desde Buenos Aires, Manjar una banda de rock and roll y canciones de gran potencia y calidad.

Confluencias: Facundo Jofré + Dúo Vázquez – Miranda 21 en el  Petit Salón de Plataforma Lavardén.

El cantante y compositor se presenta junto al dúo Facundo Vázquez (guitarra, ronroco y voz) y Gonzalo Miranda (guitarra y voz).

DOMINGO

Living Colour a las 20 en el Teatro Vorterix.

Regresa a la Argentina después de 5 años y con nuevo álbum de estudio titulado SHADE. Los oriundos de New York, vienen a renovar su vigencia ante un público fiel que los adora.

El grupo dejó una fuerte marca en su primera visita al país que tuvo lugar en el mítico Estadio Obras. Posteriormente tocó en festivales y en su última visita celebró los 25 años de Vivid en el Gran Rex. La banda renovó la escena musical de fines de los 80’s y principios de los 90’s junto a artistas como Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Suicidal Tendencies , Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana y Alice in Chains.

Fernández 4 a las 21 en el Complejo Cultural Atlas.

Liderado por Cirilo Fernández en piano y composición, y tiene a Nicolás Sorin (Octafonic) en voz y teclados, Sebastián Lans (Huevo) en guitarra, Mariano Sivori (Escalandrum) en contrabajo, Daniel Pipi Piazzolla (Escalandrum) en batería.

La música de Fernández 4 oscila entre el rock, el pop, el soul y la electrónica pero con la instrumentación y la improvisación propias del jazz. La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja pero que sea, a la vez, entretenida y accesible.