El Gobierno de Santa Fe confirmó este sábado la instalación de nuevos dispositivos de comunicación digitales en todas las unidades del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) que funcionan en Rosario y la capital provincial.
El secretario de Tecnologías para la Gestión, Martín Degrati, destacó que la tecnología adoptada cuenta con "una calidad de audio muy superior" a la anterior y "sin interferencias de frecuencias de radio no habilitadas". Por otra parte, detalló que el sistema "permite registrar las comunicaciones y conocer en todo momento la ubicación y el estado de los equipos".
La mejora anunciada por el Ejecutivo consistió en la instalación de los dispositivos tanto en los vehículos como en las centrales de despacho, siguiendo el objetivo futuro de integrar los móviles a una misma plataforma junto con las fuerzas de seguridad, Protección Civil, Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas.
Desde el Ejecutivo subrayaron que se trata de la misma tecnología hacia la cual está migrando desde septiembre la red de la policía. En este caso, Degrati explicó que el mismo ya fue instalado en las centrales del sistema 911 de ambas ciudades y está disponible en todos los vehículos nuevos que la Provincia adquirió para la fuerza de seguridad. A su vez, adelantó que planean llevar los mismos equipos a las centrales de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.