Los médicos desmintieron que se levantara la medida de fuerza dispuesta para este sábado

Continúan vigentes las guardias restringidas en hospitales y el SIES.

AMRA determinó que el 31 de diciembre habru00e1 guardias restringidas en hospitales por un reclamo salarial.
AMRA determinó que el 31 de diciembre habru00e1 guardias restringidas en hospitales por un reclamo salarial.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) delegación Santa Fe desmintió que se levantara la medida de fuerza dispuesta para este sábado en reclamo del pago doble de las guardias en días festivos.

A través de un comunicado, el gremio solicitó a los afiliados "desoír los cantos de sirena de aquellos obsecuentes,que nunca apoyaron el reclamo", en relación a la versión que hizo circular el Municipio sobre la normalización de la atención para las fiestas.

"Desconocemos el origen de esta falsa información, pero si sabemos que se trata de una maniobra para confundir a los médicos y hacer fracasar la medida", figura en el escrito y agrega que en caso de recibir una propuesta escrita del ejecutivo municipal de Rosario será comunicada inmediatamente a los delegados de cada efector.

De esta manera, continúan vigentes las guardias restringidas en los hospitales Victor J. Vilela, Roque Saenz Peña, Alberdi, Clemente Álvarez y Carrasco y en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y el Policlínico San Martín.