Un comerciante de 37 años quedó bajo arresto este domingo por la mañana tras una serie de allanamientos vinculados al ataque a balazos contra la vivienda de Amaro González, el presidente comunal de Timbúes. En el lugar secuestraron el vehículo del acusado, armas y otros elementos relevantes para esclarecer la balacera registrada en la madrugada del día anterior.
Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carlos B. fue detenido a partir de las órdenes del fiscal Juan Ledesma, quien quedó a cargo de la investigación sobre el episodio ocurrido el sábado frente a la casa ubicada en Mitre al 100.
Fuentes oficiales indicaron que los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron tanto al domicilio particular del sospechoso como a los locales que administra. Como resultado del procedimiento, secuestraron un Audi A5 que habría sido utilizado en el ataque y también dieron con una escopeta calibre 12/70 que tenía 11 cartuchos.
El acusado quedó a disposición de la Justicia de San Lorenzo ante la posibilidad de ser imputado formalmente entre este lunes y martes en los Tribunales de la cabecera departamental.
De acuerdo a los primeros datos recabados en el marco de la causa, el agresor había amenazado a personal de la Guardia Urbana de Timbúes, así como a González y a la policía local. Esa discusión se registró frente al boliche Maui, sobre Avenida San Martín y Gaboto, poco antes de los disparos contra el domicilio del presidente comunal.