Un hombre que llevaba municiones y droga ocultas en un bolso fue detenido por Gendarmería Nacional en el marco de un operativo de rutina en la zona sur de Rosario, donde voceros de la fuerza confirmaron que el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia federal para resolver la situación del acusado.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron este lunes que el sospechoso fue interceptado en barrio Tablada y allí los efectivos que iban a pie decidieron revisar un bolso de mano y una mochila. Dentro encontraron 3,201 kilos de cocaína repartidos en tres paquetes diferentes.
Además de los estupefacientes y una balanza de precisión, el muchacho identificado llevaba una pistola calibre 40 y otra de 9 milímetros. Entre las cajas halladas había balas para otros tipos de armas de fuego, entre las cuales se distribuían 277 proyectiles.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de Colón e Ivanowski, a metros del lugar donde a fines de marzo ejecutaron a tres hombres en una presunta venganza narco. La vivienda había sido apuntada por los vecinos como un punto para la venta de drogas en el barrio.