El juez Juan Carlos Vienna homologó este miércoles un juicio abreviado en el que se acordaron condenas de 3 años de prisión efectiva para un policía de 51 años y sus tres hijos. Los cuatro estaban acusados por golpear y matar a un presunto delincuente en Villa Gobernador Gálvez, a quien incluso atropellaron varias veces con una moto.
Mario Sergio Fernández tenía 36 años y falleció el 13 de abril de 2015 tras permanecer internado casi dos meses en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Quedó con el cráneo destrozado y múltiples lesiones graves luego de un linchamiento brutal en una canchita de fútbol cerca de Riccheri al 2700, aunque la causa de muerte fue una infección.
La víctima había sido señalada a su vez como responsable de un intento de robo en la vivienda del sargento Sergio Monzón. Tanto el uniformado como los dos familiares detenidos entonces habían sido imputados inicialmente bajo la figura de homicidio calificado por ensañamiento y la intervención premeditada de dos o más personas.
Si bien la acusación implicaba una condena de prisión perpetua, la fiscal Marisol Fabbro finalmente se inclinó por caratular el caso como homicidio en riña, un tipo penal que prevé una sanción mucho más leve.
El acuerdo con la defensa se dio luego de que el mes pasado se entregara un tercer hijo del imputado que permanecía prófugo, mientras que la funcionaria argumentó que no había pruebas suficientes para arribar a un fallo favorable bajo la figura inicial.