Un hombre de 59 años fue condenado a 25 años de prisión por asesinar a su pareja en plena calle, en la zona de la Terminal de Ómnibus. La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado y al agresor le atribuyeron el delito de homicidio calificado por relación de pareja.
El hombre en cuestión es Ricardo Ratto, vivía Peyrano y había trabajado como chofer de taxi. Su mujer, Graciela Príncipe, tenía 54 años y trabajaba como portera en una escuela del barrio Empalme Graneros aunque en los últimos meses de su vida realizaba tareas pasivas a raíz de una operación en un hombro.
La pareja se había conocido en junio de 2015 y en octubre se había separado. Luego volvieron y vivieron juntos unas pocas semanas. Pero la mujer sospechó infidelidad y rompió la relación.
El episodio fatal se desencadenó el 4 de enero de 2016. Ratto y su esposa quedaron en reunirse en un bar de la zona de la terminal de ómnibus. Previo al encuentro, el agresor le envió un mensaje de texto a la hija de su ex. "La voy a arruinar a tu mamá, voy a Rosario a buscarla".
Instalados en el bar, comenzaron a discutir y de forma más violenta. En ese momento, Príncipe escapó corriendo del lugar, Ratto la persiguió y cuando la alcanzó, en Castellanos al 600, le asestó once puñaladas mortales.
Luego de asesinar a su pareja, el hombre se subió a un taxi y fue hasta bulevar Oroño y Santa Fe. Al recabar testimonios, el taxista que trasladó a Ratto declaró que, en el camino, el pasajero arrojó un paquete en un contenedor. Con ese dato, los pesquisas presumieron que podía ser el cuchillo utilizado para matar a Graciela.
Finalmente, el ex taxista fue detenido en su casa de Peyrano. Más de dos años después finalmente fue condenado por el homicidio.