Miembro de la banda que robó el Credicoop aceptó 20 años de cárcel

Mediante un juicio abreviado aceptó, además, su culpabilidad en la muerte de un metalúrgico que trató de socorrer a un vecino en un robo.

Miembro de la banda que robó el Credicoop aceptó 20 años de cárcel
La asociación ilícita de civiles operaba con una pata policial de agentes de la Sub Comisaría 26 \u002E(Archivo)

Uno de los miembros de la banda que robó el banco Credicoop en General Lagos y en Rosario durante el 2015, también acusado de homicidio, aceptó en un juicio abreviado una condena de 20 años de prisión.

Se trata de Pedro "Oreja" Leiva, el tercer involucrado que aceptó un procedimiento en esta modalidad. El convenio fue rubricado por los fiscales Miguel Moreno, Viviana O’Connel y Aníbal Vescovo y el defensor particular José Giraudo y avalado por el tribunal.

El condenado reconoció su responsabilidad en los dos atracos y se hizo cargo de un violento hecho de robo que terminó con la vida de un hombre en Villa Gobernador Gálvez, al cual estando herido en el suelo le disparó al menos cinco veces.

Golpe al Credicoop

El primero de los hechos fue el cometido en 13 de mayo de 2015 en Villa Gobernador Gálvez. Los delincuentes fueron a la comisaría local y sacaron armas del depósito. Luego se dirigieron hacia el banco del cual sustrajeron 143 mil pesos del tesoro.

El segundo atraco se produjo el 5 de agosto del mismo año, en una sucursal de Rosario de dicha entidad bancaria donde se alzaron con 141 mil pesos y 6500 dólares.

El homicidio

El 3 de julio de 2015, dos hombres llegaron en moto a una propiedad ubicada en Opicci al 2300 de Villa Gobernador Gálvez. Uno de ellos le preguntó al dueño de casa si arreglaba burros de arranque mientras el otro sacó un arma y obligó al hombre a entrar a la casa.

Al llegar la esposa del asaltado comenzó a pedir auxilio y se inició una pelea entre los delincuentes, las víctimas del robo y un vecino que fue a socorrerlos y terminó perdierdo la vida.

Al empleado metalúrgico el acusado le disparó entre cinco y ocho veces mientras se encontraba herido en el suelo.