Giovani Lo Celso metió un doblete en el partido que coronó campeón al PSG

Ángel Di María fue otro de los ex Rosario Central que pudo marcar para la goleada del título del equipo parisino.

El volante abrió la cuenta desde el borde del área chica tras un pase de Dani Alves. (Reuter)
El volante abrió la cuenta desde el borde del área chica tras un pase de Dani Alves. (Reuter)

Paris Saint-Germain (PSG) se consagró campeón de la liga francesa este domingo tras golear a Mónaco por 7 a 1 como local gracias a la intervención de Giovani Lo Celso, quien se destacó como el autor del gol que abrió la cuenta en el Parque de los Príncipes.

El volante nacido en Central marcó antes del cuarto de hora, cuando Edinson Cavani habilitó a Dani Alves y el brasileño asistió al rosarino con un pase hacia el centro en el borde del área chica.

Para completar un primer tiempo arrollador de los parisinos, "Gio" anotó el 4 a 0 parcial en menos de 30 minutos gracias a un cabezazo formidable tras un centro desde la izquierda de Javier Pastore. Poco después Marcos Lopes descontó para los visitantes antes del entretiempo.

El partido por la fecha 33 del torneo francés era la chance de asegurar el título de liga y los dirigidos por Unai Emery no la dejaron pasar. Sin darle respiro al equipo del principado, Cavani metió el segundo gol y otro ex jugador canalla, Ángel Di María, también pudo festejar con una vaselina de zurda en un contragolpe. El zurdo resultó además el autor del 5-1 y el alemán Julian Draxler sellaría el resultado tras un gol en contra de Radamel Falcao García.

Con quince puntos en disputa, Mónaco era hasta ahora el único que tenía chances matemáticas de alcanzar a PSG, pero no tuvo respuesta alguna ante la apabullante diferencia que sacó el local en el segundo cuarto de hora. Con cuatro fechas por disputar, los flamante campeones estiraron a 17 puntos su diferencia sobre el segundo.