Cuádruple crimen en Santa Fe: afirman que el acusado hizo "todo para causar sufrimiento a su ex pareja"

La Fiscalía le imputó a Marcos Feruglio dos homicidios calificados y otros tantos en grado de tentativa.

Una de las escenas del cuu00e1druple crimen en Santa Fe quedó regada de sangre por el asesino.
Una de las escenas del cuu00e1druple crimen en Santa Fe quedó regada de sangre por el asesino.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó este domingo al mediodía la primera audiencia imputativa contra el joven de 25 años acusado de matar a cuatro familiares de su ex pareja en Santa Fe y la vecina localidad de Sauce Viejo. Sólo le atribuyeron delitos cometidos en el departamento donde murió un hombre de 45 años y su hija de 15.

Según informaron voceros del organismo, el fiscal Jorge Nessier acusó a Marcos Feruglio por matar a Gustavo y Camila Dusso, el padre y la hermana de la joven que lo denunció por violencia de género un día antes de los aberrantes asesinatos.

Mirá también: La ex pareja del autor del cuádruple crimen en Santa Fe lo había denunciado el día anterior

Durante su intervención, el funcionario y su par Cristina Ferraro manifestaron: "Entendemos que todo lo ocurrido en el edificio de calle 25 de Mayo al 1.600 fue realizado por el imputado para causar sufrimiento a su ex pareja y madre de sus tres hijos". Este argumento fue la base de la imputación por doble homicidio calificado.

Romina Dusso, de 20 años, también se encontraba en el edificio ubicado sobre 25 de Mayo al 1600 y sobrevivió al ataque de su ex pareja, al igual que su madre política, María Noelia Huss (31). Ambas resultaron heridas, mientras que otros menores de edad que estaban en la vivienda lograron escapar ilesos.

Mirá también: Cuádruple homicidio: la ex pareja del acusado fue a declarar y la novia de su padre está fuera de peligro

En el caso la joven, la Fiscalía acusó a Feruglio de tentativa de homicidio calificado el vínculo y por mediar violencia de género. La misma figura fue empleada sobre el ataque a la otra mujer, aunque en ese caso reiteraron que el objetivo fue causar sufrimiento a su ex pareja.

“En el otro hecho estamos avanzando en la investigación. En la medida que podamos atribuirlo concretamente a alguna persona, se llevará a cabo la audiencia respectiva”, explicó Nessier sobre los asesinatos de la madre de Dusso, Claudia Oliva (44 años), quien fue apuñalada al igual que su pareja Nicolás Estrubia (32).

La camioneta Ford Ranger de esta última víctima fue hallada el sábado a la noche en Santa Fe luego de que la familia confirmara que había sido sustraída.

El fiscal comentó sobre este último caso que “en Sauce Viejo hay algún elemento que se secuestró, partes de una arma blanca en el lugar y partes en el cuerpo que han sido remitido a pericias”.