A la investigación penal que se sigue alrededor de Germán C., el psicólogo que siendo empleado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social se ofreció a ayudar a una mujer víctima de violencia de género y abusó de ella en su consultorio privado, se le suman nuevas denuncias.
Desde al Dirección de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia de la Municipalidad de Rosario, confirmaron que trabajan en nuevas presentaciones que se hicieron en las últimas horas contra el profesional que ya fue suspendido de su cargo.
Según pudo saber Vía Rosario, este miércoles en el Palacio de lo Leones se hicieron dos denuncias contra Germán C. de parte de mujeres que compartieron con él tareas en el Área de Atención en Violencia de Género, y fuentes vinculadas a dicha oficina adelantaron que se aguardaban dos nuevas presentaciones.
Los episodios en cuestión fueron meses antes a lo ocurrido con Claudia, la mujer que con su historia desató el escándalo. Fueron hechos de acoso laboral y tendrían como protagonista a una joven que fue pasante y a una mujer de la planta permanente en la repartición.
En las próximas horas se aguardaba incluso que la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull recibiera a las víctimas para anexar los casos al expediente por el que Germán C. será imputado este viernes del delito de abuso simple.
Paralelamente a la causa penal y al sumario administrativo, el decanato de la Facultad de Psicología optó por suspender al profesional que es docente en dicha casa de estudios. Puntualmente es jefe de trabajos prácticos (JTP) en la cátedra Historia y Epistemología de la Psicología B (DEP 3) en cuarto año de la carrera.
La 2da circunscripción del Colegio de Psicólogos con asiento en Rosario, por su parte, hasta este miércoles aguardaba la denuncia de Claudia ante el Tribunal de Ética de la institución para activar una investigación que eventualmente podría derivar en la suspensión de la matrícula de Germán C.