El episodio fue expuesto antes de Semana Santa pero la Intendencia confirmó el caso recién este lunes. 


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tenía previsto recibir este martes a Daniela, una mujer de 37 años, que antes del fin de semana largo realizó una primera presentación ante la Fiscalía apuntando al psicólogo Germán C., que se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, por un supuesto caso de abuso, cunado la víctima buscaba contención por un caso de violencia familiar.

El hecho ya derivó en el apartamiento del profesional que citó a Daniela en su consultorio privado, violando todos los protocolos de intervención que se realizan en los casos de violencia de género que habitualmente son abordados en dependencias públicas.

Todo se desencadenó cuando el pasado de 22 de marzo la mujer fue hostigada por su ex pareja y padre de uno de sus hijos. Inicialmente concurrió al Juzgado de Familia Nº 3 para solicitar una restricción de acercamiento. Aunque tras la presentación judicial y abrumada por lo que le ocurría decidió concurrir al área de Atención en Violencia de Género de la Municipalidad para solicitar contención, sobre todo para su hijo.

Daniela conocía a los empleados de la oficina en cuestión por dedicarse a la venta de viandas en el edificio donde funciona Desarrollo Social en Santa Fe al 600, apelando a dicho vínculo, fue que llamó a la línea fija de la repartición donde quedaron en llamarla.

Según el abogado de la víctima, al ver que nunca le devolvieron el llamado, volvió a comunicarse con la oficina y esta vez pidió hablar con el psicólogo Germán C. a quien conocía por sus recorridas dentro de las oficinas, pensando que podía atender a su hijo.

Fue allí cuando el profesional citó a la mujer a su consultorio privado y en la entrevista comenzó la pesadilla. Lejos de abordar la situación de fondo, el psicólogo comenzó a indagar sobre “los deseos como mujer y su apariencia física”- Así lo manifestó el abogado de Daniela, Lionel Dvortetz.

“‘Vos no sos de arreglarte mucho, no?’, me hablaba sobre mi cabello, me pidió que me sacara la colita del pelo, y yo todo el tiempo intentaba ignorarlo y seguir la conversación. Hasta ahí me sentía incómoda, pero pensaba que era normal”, indicó la víctima.

La mujer se quebró, empezó a llorar y fue allí cuando German C. directamente salió de su escritorio y comenzó a abrazarla. La chica intentó rechazarlo, pero el profesional la besó y la manoseó.

La puerta del consultorio estaba cerrada desde adentro y Daniela para escapar tuvo que utilizar las llaves. “Pero si viniste para esto, negrita, quedate dos minutos más que te parto en cuatro“, fue lo último que le dijo el psicólogo antes de que la mujer pudiera huir.

El martes 28 Daniela pudo relatar el hecho ante las autoridades de Desarrollo Social, aunque desde dicha área recién expusieron el caso en las últimas horas, cuando tomó estado público. Al parecer se determinó el apartamiento del psicólogo mientras se realiza un sumario administrativo.

Paralelamente el MPA citó para este martes a Daniela para ampliar la denuncia que radicó antes de Semana Santa.

Antes incluso que en los medios comenzara a hablarse del episodio, en las redes sociales se viralizó el minucioso relato de lo sucedido que ahora integra el expediente que ya se instruye en el fuero penal.




Comentarios