El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró "llamativa la intervención" de su par de Corrientes, Ricardo Colombi, en el operativo antidrogas realizado en la ciudad de Goya, durante el cual fue detenido un alto jefe policial santafesino que participaba del procedimiento ordenado por la Justicia Federal.
En ese marco intervino la policía de Corrientes y detuvo al director General de Prevención y control de Adicciones de Santa Fe, comisario general José Moyano, que formaba parte del procedimiento.
"El gobierno y la policía de Corrientes se enojaron porque no tenían información previa", aseguró, a la vez que explicó que "esto es lo que suele ocurrir antes de dar un golpe a los narcos". "Les recuerdo que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país. En el territorio provincial muchos jueces federales radicados en otras provincias hicieron allanamientos. Este accionar es habitual y normal", precisó el gobernador en declaraciones a LT 10 Radio Universidad.
"Nuestro ministro de Seguridad ya dialogó con su par de Corrientes. Estimo que hoy voy a dialogar con el gobernador Colombi", adelantó el mandatario santafesino.
"Es llamativo lo que ocurrió. Les recuerdo que hasta ayer nosotros no sabíamos sobre el operativo", aclaró. Por otra parte, la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno afirmó hoy que "el juez federal ordenó ayer 15 allanamientos simultáneos en Reconquista, Goya y Santa Lucía".
Bruno se quejó porque "nunca" le ocurrió una situación así, a pesar de lo cual se logró "terminar con el operativo" de Goya, dijo.
"Nosotros hemos realizado operativos en Chaco y nunca tuvimos un problema de estas características. Aquí hubo una obstrucción al operativo, no obstante ayer incautamos alrededor de 40 kilos de droga en Goya y tenemos 10 detenidos", destacó.
Fuente: DyN.