Debate sobre el aborto: la Facultad de Mecidina cita a legisladores nacionales

La iniciativa busca acercarle a diputados y senadores por Santa Fe material académico en la previa del debate parlamentario sobre la despenalización.

Los legisladores serán citados este 27 de marzo en la Facultad de Medicina de la UNR. (Archivo)
Los legisladores serán citados este 27 de marzo en la Facultad de Medicina de la UNR. (Archivo)

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó este lunes la idea de citar a los diputados y senadores nacionales por Santa Fe en la previa del inicio de la discusión parlamentaria sobre la despenalización del aborto.

La convocatoria está prevista para el próximo 27 de marzo a las 19 en la sala del consejo directivo de la Facultad y el plan es acercarle a los legisladores todo el material académica que dispone ala cátedra optativa "El aborto como problema de salud", que se implementó en la currícula en el segundo cuatrimestres de 2017.

"Estamos poniendo en relieve discusiones que son absolutamente necesarias. Me parece bien que el parlamento esté en condiciones de discutir el tema que ya ha sido saldado en mucha naciones", indicó el decano, en contacto con Vía Rosario, sobre el inicio del debate en el Congreso.

La idea es cruzar a los legisladores con el cuerpo docente. "La iniciativa persigue entregarle a los diputados y senador por Santa Fe nuestro material académico completo y poner a disposición el cuerpo de profesores de la materia optativa para que puedan ampliar conocimientos sobre la problemática", manifestó Nidd.

La Facultad de Medicina marcó un hito el año pasado cuando lanzó la primera materia optativa con miras a analizar el aborto como una problemática de género y vinculada a la salud. La cátedra se aprobó luego de un intenso debate en el consejo directivo y el cupo de 120 alumnos quedó completo a los pocos días de lanzada la inscripción.