La intendenta confirmó que este mes vuelve a aumentar el boleto

Mónica Fein dijo que está "obligada a actualizar la tarifa", aunque no precisó de cuánto será la suba. Críticas a Nación y a la Provincia.

Línea 132 de colectivo en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Línea 132 de colectivo en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)

La intendenta Mónica Fein confirmó que en este mes de marzo habrá un aumento en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), aunque no detalló de cuánto será.

"La tarifa se va a actualizar porque tengo la obligación de hacerlo, según la ordenanza del Concejo", manifestó la mandataria y añadió que "se están haciendo los cálculos para determinar de cuánto será el incremento". 

Respecto a las serias demoras en la puesta en marcha del nuevo sistema de colectivos, indicó que en las próximas semanas estará la nueva empresa adjudicada. "Es complejo cerrar números por la valoración del dólar, los subsidios, la inflación, que sin dudas impactan en el transporte", dijo a Canal 3.

Por otro lado, llamó la atención la crítica que le hizo al gobernador, Miguel Lifschitz, por la firma del pacto fiscal. "Le pedí a la provincia que no firme pactos fiscales sin el consentimiento de las ciudades", disparó y añadió que quiere promover la reforma constitucional provincial para que los municipios tengan mayor participación en las decisiones.

Por último, le pegó duro a Nación, ya que si bien reconoció más ayuda respecto a seguridad, planes de vivienda y fondos para el aeropuerto, consideró que está concentrando recursos en Buenos Aires. "El país se endeuda para que la plata quede en Capital Federal y el primer cordón, eso no es federalismo", expresó.