La intendente Mónica Fein reiteró el pedido en Buenos Aires sobre la concreción de la doble traza del puente Rosario-Victoria. La jefa del Ejecutivo local dijo que la conexión "ha quedado colapsada" y que es de "extrema urgencia darle mejores condiciones a automovilistas y transportistas".
Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión que mantuvo Fein con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, al que no sólo le pidió por la conexión con Entre Rios sino también por las obras en la ruta 33 con la ciudad y el enlace de la nueva calle Wilde con la autopista a Córdoba.
"Los planteos que realizamos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en el área metropolitana de Rosario, pensar una ciudad más integrada también implica mejorar la conexión con el resto de las localidades y poder brindarle mayor seguridad a quienes se movilizan diariamente", finalizó la intendenta.
En la actualidad el tráfico diario en ese sector ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 vehículos diarios durante los fines de semana largos.
Cabe recordar que el enlace vial entre Rosario y la localidad entrerriana cuenta con 60 kilómetros, de los cuales actualmente sólo el puente sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.