Abren votación para elegir un nuevo lugar donde organizar casamientos al aire libre

El sitio escogido se sumará al Rosedal del Parque Independendencia donde una vez por mes se organizan enlaces gratuitos.

Buscan sumar un nuevo espacio público a los casamientos al aire libre organizados por el Municipio. (Archivo)
Buscan sumar un nuevo espacio público a los casamientos al aire libre organizados por el Municipio. (Archivo)

Justo en la jornada donde se realiza una nueva tanda de casamientos al aire libre en el Rosedal, iniciativa que fue un éxito desde que se implementó en noviembre pasado, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público puso a consideración de los vecinos tres nuevos lugares para realizar desde septiembre enlaces fuera de las sedes del Registro Civil.

El plan incluye la elección de uno de los sitios y la votación ya se puede realizar en la web Rosario Participa. Hay que escoger entre el Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario.

La compulsa estará activa durante los próximos quince días, se podrá votar y desde el mes de septiembre, pasada la época invernal, el espacio quedará habilitado en el mismo formato en que hoy se hace en el Rosedal.

"Buscamos darle usos y un sentido de pertenencia a cada uno de estos espacios, y entendemos que la celebración de un matrimonio es una oportunidad única de hacerlo", manifestó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

La metodología será la misma utilizada que en el Rosedal. Los casamientos en el sitio elegido serán un viernes de cada mes, con doce turnos disponibles y que deberán ser reservados con anticipación.

Precisamente este viernes el Parque Independencia recibía a nuevas parejas para contraer enlace. Se trata de doce nuevos casamientos desde las 9.30 y hasta las 20, con un intervalo entre las 12 y las 17,

El servicio no tiene costo adicional y garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El valor de es 80 pesos, el mismo que para afirmar la unión en las instalaciones del Registro Civil.