Las jornadas de calor sirvieron de marco para la realización de múltiples controles de tránsito llevados adelante por la Municipalidad que dejaron 97 vehículos secuestrados entre autos y motos.
Según la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, hubo unos 464 controles preventivos sobre el tránsito que se registraron entre la noche del jueves y el domingo. Unas 48 sanciones fueron por alcoholemia positiva. No hubo casos por narcolemia positiva.
De los operativos participaron también efectivos de la Policía Comunitaria y el Comando Radioeléctrico. Se controlaron condiciones de seguridad vehicular y de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y narcolemia. También se trabajó en puntos estratégicos para la prevención de picadas.
De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal Dr. Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, se remitieron 97 autos y motos al corralón municipal.
Se trata de unidades cuyos conductores incumplieron normativas de tránsito: 43 fueron casos de alcoholemia positiva. No hubo registros de narcolemia positiva. El resto de traslados están relacionados a cuestiones de seguridad vial y documentación.
Cabe recordar que en la noche del jueves se montaron múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, advertidos por las cámaras de seguridad, donde había intentos de picadas clandestinas. Durante el resto del fin de semana hubo presencia preventiva en dichos lugares.
En primer término, en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid se remitieron 15 vehículos tras las inspecciones correspondientes.
Más tarde, en zona norte, más puntualmente en el sector de La Florida se trasladaron 13 más al corralón municipal.
En tanto, de manera se implementó un operativo fijo de características similares de fiscalización en el parque Scalabrini Ortiz, mediante el que se secuestraron otros 15 vehículos.