Trece motos involucradas en picadas ilegales fueron secuestradas por la Municipalidad

El operativo se realizó luego de advertir las carreras mediante el sistema de videovigilania en Oroño y Lamadrid. Los vecinos habían denunciado a los motociclistas en el lugar.

El operativo anti picadas se montó en Oroño y Lamadrid. (@guillermoturrin)
El operativo anti picadas se montó en Oroño y Lamadrid. (@guillermoturrin)

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervino este jueves por la noche en una picada ilegal y terminó secuestrando trece motos en la zona de Oroño y Lamadrid.

La actuación de los agentes municipales se efectuó luego de la denuncia pública de vecinos que plantearon el recrudecimiento de las carreras en la vía pública en un sector que suele ser frecuentemente elegido por los jóvenes que fundamentalmente organizan las competencia en horario nocturno.

Quien confirmó la intervención fue el propio secretario de Control, Guillermo Turrín, quien explicó que la actuación de los efectivos se produjo a partir del seguimiento de las picadas a través de las cámaras de videovigilancia.

Necesitamos que la gente tome conciencia de que algunas situaciones al volante no son concebibles", dijo Turrin respecto de las carreras que se organizan en forma deliberada también en La Florida y el Parque Scalabrini Ortíz, donde hace algunos días de hecho falleció un motociclista tras perder el control de su rodado.