El Ministerio de Seguridad de Santa Fe le apunta a la Justicia por un joven detenido dos veces en una semana

Fue apresado por la policía este domingo y ya había sido aprehendido el 2 de enero.

El Ministerio de seguridad preocupado por al actitud de la justicia. (Archivo)
El Ministerio de seguridad preocupado por al actitud de la justicia. (Archivo)

La detención de Leonel Marcelo V., un joven de 23 años que fue interceptado por la policía este domingo tras una persecución, abrió la polémica entre le Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Justicia. Es que el muchacho había sido aprehendido el pasado 2 de enero, pero el fiscal de Flagrancia en turno había ordenado su libertad.

El chico fue divisado esta vez en barrio La Tablada en medio de un patrullaje policial. Allí los efectivos escucharon una detonación y vieron correr al joven portando un arma de fuego y una mochila.

Así se inició en una persecución que terminó en una casa de Chacabuco al 4100 donde el sospechoso se refugio. De la requisa se confirmó que Leonel Marcelo V. tenía una pistola 9 milímetros con numeración limada con cartucho de punta de teflón en recamara y su correspondiente cargador conteniendo 10 cartuchos.

Además tenía en su poder 131 envoltorios de marihuana y 71 envoltorios de cocaína en una mochila que llevaba. Una vez más, el chico quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia, la misma que una semana antes lo liberó.

Fue el 2 de enero cuando efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvieron junto a otra persona casi en el mismo lugar con un arma de guerra y chalecos antibalas. Al día siguiente, el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno determinó la libertad del muchacho amparándose en el artículo 218 del nuevo Código Procesal Penal que posibilita que un imputado quede en libertad hasta presentarse ante un juez.

"O estamos espalda con espalda con la Justicia o los delincuentes van a ganar. Este caso nos genera malestar. Estamos frente a delincuentes peligrosos, armados, que generan enorme daño a la sociedad, que causan daño en los barrios. Se sienten impunes, y eso es inadmisible. Eso golpea a la sociedad y a quienes los detienen una y otra vez", manifestaron desde la cartera de Seguridad, descontentos con el accionar de al Fiscalía.

De hecho se dejó trascender que el ministro Maximiliano Pullaro prepara una reunión con los referentes del Colegio de Magistrados para profundizar la acción conjunta.

“La lucha contra la delincuencia tiene que ser abordada con la mirada puesta en las políticas públicas”, indicaron.