Un nuevo fallo judicial encendió una luz de esperanza entre los trabajadores de la Refinería San Lorenzo al habilitar la apertura del concurso preventivo. Esta medida allana el camino para una venta de la firma que asegure la continuidad laboral de 400 trabajadores.
La Cámara de Apelaciones en lo Comercial revocó la decisión del juez Héctor Vitale y ordenó que se abra el concurso preventivo de Oil Combustible, grupo dueño de la refinería y que tiene a sus propietarios (Cristóbal López y Fabián De Sousa) detenidos.
El fallo considera que "se debe separar la empresa del empresario" se busca una salida para la continuidad de la compañía, más allá de la causa por la defraudación por 8 mil millones de pesos (que actualizada llegaría a los 17 mil millones de pesos).
"Se determinó que existe cesación de pagos y que esto habilita la apertura concursal. Esto se justifica como forma de preservar las fuentes de trabajo, algo que da mucha tranquilidad a las familias", manifestó Gerardo Canseco, secretario general del Supeh.