Devolverán a su dueña uno de los terrenos investigados en la megacausa inmobiliaria

La Justicia declaró inexistente la escritura utilizada para la venta fraudulenta de la propiedad en 2013.

Devolverán a su dueña uno de los terrenos investigados en la megacausa inmobiliaria
La investigación penal provocó un amplio operativo que terminó con 11 personas detenidas\u002E (Archivo)

La jueza civil y comercial Mónica Klebcar ordenó restituir una de las propiedades investigadas en la megacausa sobre estafas inmobiliarias en Rosario y la región, la cual había sido vendida en forma fraudulenta en 2013.

La operación sobre el terreno ubicado en Pueblo Esther forma parte de las maniobras que denunció el Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque la resolución obedece a una demanda de la dueña que es anterior a la pesquisa iniciada en octubre de 2016.

Según informó el portal Tiempo de Justicia, la magistrada declaró inexistente la escritura falsificada con la firma del escribano Eduardo Martín Torres, uno de los principales imputados por el fiscal Sebastián Narvaja. El documento acreditaba la transferencia de la propietaria al sindicalista Maximiliano González de Gaetano, quien permanece detenido bajo sospecha por varias transferencias con el mismo modus operandi.

La titular del lote adquirido en 1989 se enteró del fraude en 2014, cuando fue a reclamar las boletas para el pago de impuestos y descubrió que ya no estaban a su nombre. De acuerdo a los registros oficiales, el vendedor de autos Juan Roberto Aymo había ejecutado la operación a través de un poder que resultó ser apócrifo.