Uno de los imputados por la megaestafa seguirá con prisión preventiva

El juez Héctor Núñez Cartelle le rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Maximiliano González de Gaetano.

Ampliaron imputación sobre cuatro implicados en la causa de fraude inmobiliario
Ampliaron imputación sobre cuatro implicados en la causa de fraude inmobiliario

Uno de los imputados por la megaestafa inmobiliaria seguirá con prisión preventiva. Se trata de Maximiliano González de Gaetano, a quien el juez Héctor Núñez Cartelle le rechazó el pedido de libertad hasta que inicie el juicio.

El titular del Sindicato Único de Monteros Argentinos se había entregado voluntariamente a la Justicia en octubre de 2016, luego de un allanamiento a su casa en el que no fue encontrado. Ahora había solicitado el cese de la prisión preventiva o prisión domiciliaria, algo que no fue concedido, según publicó Rosario Plus.

Por otro lado, se suspendió la audiencia imputativa que se iba a realizar este viernes para atribuirle un nuevo caso de estafa a tres de los imputados: Juan Roberto Aymo, Eduardo Torres y al propio González de Gaetano. La misma se realizará el martes por la mañana.

En la megacausa se investiga a 19 personas por delitos asociados a la falsificación de documentos públicos y estafas. Semanas atrás quedó trunco el pedido de defensores para que la causa pase al fuero Federal, un ardid clásico para dilatar el inicio del juicio oral, ya que el magistrado federal Carlos Vera Barros dijo que no se investiga lavado de activos.