Rosario no olvida: marcha a 16 años del asesinato de Pocho Lepratti

Se recordará en la plaza San Martín a las víctimas de la represión ocurrida en diciembre del 2001.

Este martes se marchará desde plaza Montenegro hasta la plaza San Martín.
Este martes se marchará desde plaza Montenegro hasta la plaza San Martín.

A 16 años del asesinato de Claudio Lepratti la comunidad se movilizará este martes por la tarde desde la desde plaza Montenegro hasta la plaza San Martín al grito de "Pocho vive".

"La lucha sigue, todxs lxs asesinadxs en diciembre de 2001 Presentes! Cárcel a Reutemann y a todxs lxs responsables de la masacre! Y como también nos enseñó Pocho ´La justicia la hacemos entre todxs!´", escribió la hermana del militante social, Celeste Lepratti, en su cuenta de Facebook.

Durante la mañana de este martes, se realizó en el cementerio La Piedad un homenaje a las víctimas de la represión entre las que estaba Pocho, abatido cuando intentaba detener los disparos de los policías que apuntaban a los niños del colegio en el que trabajaba. También, se realizó una intervención denominada "Mesa vacía de Navidad" frente a los Tribunales Provinciales.

A partir de las 17.30 bajo la consigna "Ni ajuste ni represión. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos" se marchará desde plaza Montenegro hasta la plaza San Martín.

Mientras tanto, las redes sociales también se hicieron eco del aniversario, que este año contó con un contexto de violencia registrado con los saqueos a supermercados y robos a comercios rosarinos y los incidentes registrados en Buenos Aires a raíz de la votación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados nacional.

16 años después, ni ajuste ni represión. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos Aquí las actividades de hoy...

Posted by Celeste Lepratti on Tuesday, December 19, 2017